miércoles, 24 de noviembre de 2010

Está vivo, maestro? - Diego y Castrilli

El 16 de junio de 1996 Vélez le ganaba a Boca por 5 a 1 en Liniers. Poco antes del final del partido, la hinchada xeneize se descontroló y empezó a romper el alambrado. En medio del lío, el árbitro Javier Castrilli expulsó a Diego Maradona, quien desencajado fue a pedirle explicaciones, y pasaba esto...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tremendo KO del "Roña" Castro a John David Jackson

La pelea se realizò en Monterrey, Mèxico, en 1994.
Jorge Castro defendìa su tìtulo frente al estadounidense John David Jackson y hasta el round 9ª el argentino estaba recibiendo una paliza antològica.
Sin embargo, esperò su momento, se hizo el sentido y lo embocò en una pelea que quedò para el recuerdo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Bill Shankly - Las mejores frases

Bill Shankly, escocés, fue un jugador de nivel aceptable, pero como técnico fue excepcional en el Liverpool de Inglaterra, equipo al que llegó en 1959.

Era un tipo al que no le gustaba demasiado el entrenamiento, pero que utilizaba el sentido común para organizarlos y realizarlos, cultor del juego de pases cortos y no tan enamorado de los sistemas, se ganó el respeto a nivel mundial y algo aún más importante para él, la admiración de los hinchas del Liverpool.

Genuino y simple, él adoró también a sus hinchas, a la ciudad y al club.

Aquí, algunas frases memorables:


Tom Smith, jugador de los reds, trataba de explicarle que su rodilla estaba maltrecha y que así no podía seguir jugando, cuando Shankly le dejó perplejo con la siguiente afirmación: "Quítate el vendaje y esa no es tu rodilla... ¡esa rodilla es del Liverpool!"...
“El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso. "


"Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool" -ignorando completamente a Everton, clásico rival de la ciudad-

"Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver cómo va el Everton”

"Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas"

“Si estás en el área de penal y no sabes qué hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde. "

“También pasamos malos momentos: un año acabamos segundos...”

"El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego".

"¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterasen ni de la hora del partido"

"La pelota no se cansa nunca”

"Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas."

Como motivador nato, se comenta que antes de los partidos les hablaba de Box a sus dirigidos para motivarlos y asì se aíslen y se saquen presión, y para motivarlos les recordaba el letrero que pueden leer antes de saltar al terreno de juego, en el estrecho pasillo que les lleva al rojo y verde escenario: “This is Anfield”. “Para recordarles a nuestros muchachos para quién están jugando, y para recordarles a los adversarios contra quién están jugando".

domingo, 14 de noviembre de 2010

Caruso Vs. Asad

Jugaban en el Malvinas Argentinas de Mendoza uno de los que peleaban el tìtulo (Godoy) con el Tigre de Caruso.
Ganaban còmodos los locales 6-2 y cerca del final, y producto de las calenturas que produce el fùtbol, pasaba esto:

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Arse recurrió a la mística para subir a primera

Mayo del 2002, final del torneo reducido del "Nacional B" que otorgaba otro lugar en la categoría máxima del fútbol argentino.
Arsenal recibía a Gimnasia de Concepción del Uruguay, al que había vencido en el partido de ida 2-1 en Entre Ríos.
La fiesta estaba lista en el viaducto, pero los que dirigía Jorge Vendakis salieron a jugarse el todo por el todo y fueron muy superiores en el primer tiempo y mediante un penal se fueron al vestuario ganando 1-0.


La foto del equipo con la casaca actual del 2002

En el entretiempo, Gustavo Grondona (Hijo de Héctor) recurrió al pasado y buscó en el club un juego viejo con el que Arsenal había ascendido de la "B" al "Nacional", curiosamente ambas eran de la misma marca (Adidas).La anterior final había sido ante Alvarado de Mar del Plata




Javier Morales festeja el empate con la casaca de 1992

Esto publicaba Clarin al respecto:  "Gustavo Grondona tuvo que recurrir al fuego sagrado en envase de camiseta para revertir la historia. Desempolvó un juego de remeras usado en el ascenso del 92 para transmitir la mística. El resultado fue inmediato: a los 7 minutos Morales decretó la igualdad. Después, hubo que aguantar, morderse los labios, contener la emoción hasta que el reloj dijera "se acabó". Y llegó la fiesta con el pitazo del juez Héctor Baldassi. En la cancha, en las tribunas y en las calles. Sarandí festeja, el humilde Arsenal es de Primera."

Fuente: www.arsemania.com.ar

martes, 2 de noviembre de 2010

Por saludar antes de tiempo

El juvenil patinador colombiano Álex Alfonso Cujavante Luna perdió la medalla de oro del Mundial de Patinaje que se disputó en la ciudad de Guarne, en Colombia por festejar de manera anticipada. Tenía una cómoda ventaja, pero por celebrar mirando a las tribunas fue sobrepasado en la línea de meta por el coreano Sang Cheol.Para agregar y tener en cuenta dos agravantes: primero,la prueba era de 20000 mts., es decir, luego de patinar tanto perder así es para cortársela, y segundo, ser local, en tu país, con tu gente, mucho peor.