lunes, 8 de noviembre de 2010

El Arse recurrió a la mística para subir a primera

Mayo del 2002, final del torneo reducido del "Nacional B" que otorgaba otro lugar en la categoría máxima del fútbol argentino.
Arsenal recibía a Gimnasia de Concepción del Uruguay, al que había vencido en el partido de ida 2-1 en Entre Ríos.
La fiesta estaba lista en el viaducto, pero los que dirigía Jorge Vendakis salieron a jugarse el todo por el todo y fueron muy superiores en el primer tiempo y mediante un penal se fueron al vestuario ganando 1-0.


La foto del equipo con la casaca actual del 2002

En el entretiempo, Gustavo Grondona (Hijo de Héctor) recurrió al pasado y buscó en el club un juego viejo con el que Arsenal había ascendido de la "B" al "Nacional", curiosamente ambas eran de la misma marca (Adidas).La anterior final había sido ante Alvarado de Mar del Plata




Javier Morales festeja el empate con la casaca de 1992

Esto publicaba Clarin al respecto:  "Gustavo Grondona tuvo que recurrir al fuego sagrado en envase de camiseta para revertir la historia. Desempolvó un juego de remeras usado en el ascenso del 92 para transmitir la mística. El resultado fue inmediato: a los 7 minutos Morales decretó la igualdad. Después, hubo que aguantar, morderse los labios, contener la emoción hasta que el reloj dijera "se acabó". Y llegó la fiesta con el pitazo del juez Héctor Baldassi. En la cancha, en las tribunas y en las calles. Sarandí festeja, el humilde Arsenal es de Primera."

Fuente: www.arsemania.com.ar

2 comentarios:

  1. A la mística de Grondona padre tuvo que recurrir. Que mentira que sos Arsenal, que nunca se te acabe la flia Grondona xq volves a la B y a la C y asi hasta desaparecer...

    ResponderEliminar
  2. Dicen las malas lenguas, que en la final con Ituzaingó por el ascenso a la Primera B, mientras Grondona estaba en el Mundial de Mexico en 1.986, el Sr. Futbol Argentino realizó un llamado telefónico, Arsenal ganó el partido e Ituzaingó pudo construir una tribuna nueva !!!

    ResponderEliminar