lunes, 9 de enero de 2012

Mister Triple


Leo Gutiérrez marcó un record histórico en la historia del básquet al encestar 15! triples en el partido en el que, por la Liga Nacional de Basquet, Peñarol de Mar del Plata vapuleó a Boca Juniors por 120 a 76.El argentino anotó 15/22 en triples con y 48 puntos en el global

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y es un registro histórico en el baloncesto mundial. En la temporada 96/97, Leo Zanassi, también de Peñarol, convirtió 13 triples contra Racing Club.
“Es impresionante, muy lindo. Yo no juego para esto. Mis compañeros me decían en el vestuario que me la iban a dar para que lo batiera. Estoy contento porque el equipo jugó muy bien y dimos una clase de básquet”-dijo el goleador. Salta a la vista que sus compañeros no le mintieron, ya que 7 de sus triples los marcó en el último cuarto.

El récord de triples en la NBA lo ostenta Kobe Bryant con los Lakers logrando 12 en el año 2003 ante Seattle.

En la ACB española, ese honor corresponde al brasileño Oscar Schmid en la temporada 93/94 con once canastas de tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario