lunes, 30 de julio de 2012

Piquete Olímpico

Ocurrió en esgrima, con la coreana Shin A Lam. Por las semifinales, perdió su pelea ante la alemana Heidemann con una polémica decisión arbitral y, tras un fuerte reclamo, se sentó durante una hora en la pista en forma de protesta.

En la pelea por un lugar en la final de esgrima se vio perjudicada por los jueces y tras una airada protesta ensayó una especie piquete que retrasó la actividad por una hora.

La coreana perdió 6-5 ante la alemana Heidemann, en un fallo que claramente la perjudicó, porque a falta de un segundo se paró tres veces el reloj y sólo avanzó cuando la europea logró el punto extra, tras empatar 5-5.
La decisión enloqueció al entrenador de la coreana y desató el llanto de Shin A Lam. Tras una airada protesta de los dos, empezó una deliberación que recién se definió una hora más tarde, cuando se conoció que pidieron que se retire Shin A Lam y le dieron el triunfo a Heidemann.


La asiática, disconforme y sin consuelo, se plantó en el lugar, mientras los responsables de su equipo intentaron que la Federación Internacional diera marcha atrás. El hecho de que la esgrimista surcoreana continuara en la pista, sentada sola en el centro, provocó el retraso del resto de las pruebas. Cuando finalmente se retiró, se llevó una ovación de los espectadores.



Luego, en la disputa por la medalla de bronce, Shin A Lam, golpeada por el fallo de las semis, no pudo con la china Yujie Sun, con quien cayó por 15-11. La alemana beneficiada finalmente obtuvo la medalla de plata, tras perder por 9-8 con la ucraniana Shemyakin

2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. Excelente sitio, soy docente de educacion física en Colombia, Antioquia. Voy ser constante visitante para interctuar con mis estudiantes. Gracias

    ResponderEliminar