domingo, 24 de octubre de 2010

Johan Cruyff - Algunas Frases


Johan Cruyff, holandés, fue crack con la pelota en los pies y estuvo a la altura de los más grandes de la historia.Como entrenador, le imprimió a sus equipos su manera de ver el fútbol: muy ofensivos y con jugadores de buen pie, buscaban la belleza en el juego mas allá del resltado.
Siempre buscó demostrar que el buen juego y los resultados favorables no eran términos incompatibles.
Dirigió al Barcelona que contaba con Romario, Stoitchkov, Laudrup, Koeman, Guardiola, Nadal, Txiki Beguiristain, entre otros.
Aquí, algunas frases del tulipán de oro:

"Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estupidos o esten durmiendo"

"En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey, pero sigue siendo tuerto"

"Defender?, Que defiendan ellos"

"El dinero debe estar en el campo, no en el banco"-Cuando reclamaba más inversión en fichajes al presidente del FC Barcelona-.

"Demostramos al mundo que puedes divertirte mucho como futbolista, que puedes reír y pasártelo en grande. Yo represento una época que dejó claro que el fútbol bonito es divertido y que, además, con él se conquistan triunfos."

"Todo el mundo sabe jugar a futbol si le dejas cinco metros de espacio"

"Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste"

"Al futbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectaculo"

"Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde"

"Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, Quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energia para esa acción decisiva"

"Yo creo que la gente deberia ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo… Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tacticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho"

"El juego sencillo es el más precioso. Cuantas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes ? La solucion que parece más facil es de hecho la más dificil"

"No siempre piensas en ello, pero si tienes la oportunidad de hacer algo para alguien, hazlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada